La pasarela Abierta arranca mañana con los diseños de los jóvenes creadores

Fuente:

A las 17 horas se celebrará una mesa redonda sobre moda con la participación de Francis Montesinos, Ion Fiz, Óscar Shoking y Roger Salas

A partir de las 19.45 horas se inaugurará la exposición de sombreros de Mabel Sanz

La Pasarela de Moda Abierta, organizada por la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda de la Concejalía de Turismo, comienza mañana con los desfiles de Pedro y el Lobo y Sin Patrón.

Abierta, que este año celebra su séptima edición, es un escaparate de la moda más fresca y nueva creada por los jóvenes diseñadores. Los desfiles se celebrarán mañana y el sábado en el anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La Pasarela congregará a un buen número de diseñadores, expertos en moda, modelos y rostros conocidos como la actriz Ana Ruiz, que interpreta el papel de Sofía en Camera Café.

Las actividades previstas para mañana comenzarán a las 17 horas con la mesa redonda ‘La Moda Española: Creadores, Historia y Futuro’, en la que participarán Francis Montesinos, Ion Fiz, Óscar Shoking y el editor de moda de El País Roger Salas.

A las 18 horas se celebrará el primera desfile con el murciano Pedro y el Lobo, que presentará su segunda colección.

A las 18.30 horas se entregará el Premio Nacional de Diseños No Aburridos, que este año ha estado dedicado a los sombreros. La ganadora ha sido Ana María Sánchez Antonete, con su trabajo ‘Aprobado’, la segunda seleccionada ha sido la barcelonesa Beatriz Lozano con el trabajo ‘El sombrero de las tiras infinitas’, y recibirá una mención especial la estudiante de diseño murciana Carmen López Miñano con su trabajo ‘Bramble Rainbowfly’.

A las 19 horas se celebrará el desfile Almacén de Ideas, un espacio para que los jóvenes estudiantes de diseño y moda muestren sus trabajos. En esta ocasión presentarán sus ideas el colectivo ‘Las otras y nosotras’, formado por 9 jóvenes murcianas, Elisabeth Navarro, Beltrán Landreau y Karlotalaspalas.

A las 19.45 horas se inaugurará la exposición retrospectiva de la diseñadora de sombreros Mabel Sanz. Cerrará los actos del día el desfile de Sinpatron, a partir de las 20.30 horas.

Además, las personas que acudan a Abierta podrán contemplar la exposición de los mejores trabajos presentados al Premio Nacional de Diseños no Aburridos.

Abierta continuará el sábado con una mesa redonda y la presentación de las colecciones de Manuel Bolaño, Potipoti y Gori de Palma.

Para asistir a Abierta hay que recoger la invitación en la Concejalía de Turismo y Congresos (Molinos del Río), en los Puntos de Información Turística de Belluga y Romea o en el Auditorio (en horario de taquilla).

La pasarela Abierta arranca mañana con los diseños de los jóvenes creadores, Foto 1
Murcia.com