El lunes comienza el plazo para formalizar la preinscripción en las escuelas infantiles del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento oferta unas 300 plazas en los siete centros infantiles de Murcia El periodo permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 9 de mayo

El próximo lunes, 21 de abril, comienza el plazo para que los padres y madres que lo deseen puedan formalizar la preinscripción para que sus hijos acudan a una escuela infantil municipal.

La Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, ofrece para este curso 2008-2009 unas 300 plazas para bebés de entre 3 meses y dos años. El número de plazas ofrecidas variará según las renovaciones y la demanda.

Respecto a las plazas que se reservan para educación especial, para el próximo curso se ofertarán unas 20 plazas para aquellos niños o niñas con necesidades especiales. Además, del total de plazas ofertadas, 39 están reservadas para niños o niñas con necesidades especiales. Así mismo, se cuenta con un aula abierta para niños gravemente afectados.

Hay que destacar que los centros de educación infantil del municipio de Murcia cuenta con 500 plazas en las siete escuelas infantiles que se encuentran en Beniaján, Algezares, La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde, Santiago el Mayor y La Paz.

Los padres y madres que quieran realizar la preinscripción deben acudir a la escuela infantil más cercana a su domicilio y rellenar la documentación que le entregarán. Tendrán que aportar también la declaración de la renta del pasado año.

Sólo se entrega una solicitud por niño en cualquiera de los centros y en la misma documentación se indica el orden de preferencia de las escuelas municipales. Los bebés son admitidos dependiendo de los puntos que obtenga su familia. Sobre todo se da prioridad a los hijos de padres que trabajan y con escasos ingresos.

También obtienen puntos las familias numerosas y las familias que tienen algún miembro con alguna minusvalía. La lista de admitidos se publicará el día 15 de junio en los tablones de anuncios de las escuelas infantiles y en la Concejalía de Educación. El horario de las escuelas es de 8:30 a 16 horas. Los pequeños comen en el centro educativo. Las familias pagan un precio público por este servicio, que varía en función de la renta. Casi 80 profesionales trabajan en estos centros.

El lunes comienza el plazo para formalizar la preinscripción en las escuelas infantiles del municipio, Foto 1
Murcia.com