Arranca la VII Semana Cultura del C.P. de Santa María de Gracia de Murcia

Fuente:

Habrá exposiciones, lecturas, música, deporte…

• El objetivo es que los escolares aprendan a respetar el medio ambiente, a través de diversas disciplinas

Por séptimo año consecutivo, el Colegio Público de Santa María de Gracia celebra su Semana Cultural con un sinfín de actividades destinadas a fomentar la cultura medioambiental entre los alumnos y alumnas del centro, a través de diversas disciplinas tales como la pintura, la lectura, la música o el deporte.

La Semana Cultura del Colegio Público de Santa María de Gracia arrancará el próximo lunes, 21 de abril, y se prolongará hasta el viernes 25 de abril, que será el día en el que se celebre un gran concierto de clausura de la semana a cargo del Coro de Cámara del colegio.

Exposiciones. Las dependencias del colegio acogerán las siguientes muestras: “Murcia, ecología de una ciudad”, “La vida es tan maravillosa”, “El planeta de los libros”, “Animales SOS”, “Mi casa es un jardín verde”, “Ecosistemas: ¡Cuídanos! Y “Cuidado, protección y conservación del medio ambiente”.

Fomento de la lectura. En torno a la lectura se realizarán concurso de cuentos ilustrados “Salvemos el planeta”, habrá una sesión de lectura continuada (miércoles 23 de abril), premios para los mejores lectores de aula y centro, lecturas y trabajos de investigación sobre el medio ambiente, cuentacuentos, ciclo de charlas y conferencias sobre el medio ambiente y elaboración de periódicos sobre el medio ambiente.

Actividades de música y dramatización. Representación teatral “El bosque desanimado” y teatro en inglés. También habrá una muestra de danzas del mundo (23 de abril, a las 10 horas) y un ciclo de poesía dramatizada sobre el medio ambiente en lenguaje de signos.

Actividades deportivas. Gymkanas, exhibiciones de yudo, danzas y bailes relacionados con los animales para educación infantil y circuitos de juegos alusivos al reciclaje.

Actividades complementarias. Además de las actividades que se han apuntado anteriormente, el Colegio Público de Santa María de Gracia llevará a cabo el desarrollo de otras actividades complementarias en torno al respeto al medio ambiente. Así, se participará en el programa Escuelas Verdes, se creará un huerto escolar, terrario de tortugas mora, visitas a la planta de reciclaje de residuos sólidos, al aula de naturaleza de Columbares, visitas al Majal Blanco, instalación de un punto verde de información, etc.

Arranca la VII Semana Cultura del C.P. de Santa María de Gracia de Murcia, Foto 1
Murcia.com