El tranvía de Murcia es el tercero de toda España que consigue la marca N de calidad

Fuente:

Los usuarios han puntuado con un nueve la accesibilidad, el servicio, la atención al cliente y la seguridad

El tranvía de Murcia se sitúa entre los mejores de España. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido a Tranvimur el sello N de calidad, lo que convierte al tranvía murciano en el tercero de toda España en conseguirlo, compartiéndolo con Valencia y Barcelona.

Este tipo de certificación valora la calidad del servicio que se ofrece al cliente, examinando minuciosamente aspectos tales como los horarios, las frecuencias, la seguridad, la accesibilidad, el impacto ambiental, la atención al cliente…

Hay que destacar los excelentes resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los usuarios que han puntuado con un nueve de media la accesibilidad, la satisfacción por el servicio ofrecido, la atención al cliente y la seguridad.

El sello concedido está basado en la norma UNE EN 13816, ideada por el Comité Europeo de Normalización. Para conseguir esta marca, todos los puntos analizados por Aenor deben superra unos altos niveles de calidad y, en caso de detectar un punto débil, éste debe ser solucionados en un plazo determinado.

Desde su puesta en marcha, el tranvía se ha estado preparando para superar, y, ahora, ha conseguido la felicitación de Aenor en los siguientes aspectos:

  • La atención al cliente: a través del servicio de comerciales que diariamente atienden las necesidades de los usuarios, desempeñando además una labor educativa en el uso de este nuevo medio de transporte.
  • La adaptación de los horarios y frecuencias de paso a la creciente demanda. Actualmente son 4.200 los pasajeros que utilizan el tranvía diariamente, frente a los 2.900 que lo hacían en mayo del año pasado.
  • El elevado grado de fiabilidad del servicio tanto en su puntualidad como en su regularidad.
  • La promoción del concepto de sostenibilidad a través de la web y la participación de eventos relacionados con el fomento de la movilidad sostenible como el Foro Eurocities o el ‘Día sin mi coche’.
  • El sistema de comunicación con el usuario gracias a la página web que ofrece información en tiempo real de cambios, incidencias y otros aspectos.
  • La creación de un buzón de sugerencias en el que se recogen y gestionan las opiniones de los usuarios.
  • La labor educativa desempeñada, con la visita al tranvía de más de 560 niños.

El tranvía de Murcia es el tercero de toda España que consigue la marca N de calidad, Foto 1
Murcia.com