Los ciclistas ya pueden estrenar aparcabicis

Fuente:

Antes del 9 de mayo estarán colocados en otras ocho ubicaciones

Murcia ya dispone de nuevos aparcabicis. Hoy entra en funcionamiento el de avenida Teniente Flomesta, instalado frente a la Consejería de Hacienda.

Antes del 9 de mayo estarán colocados en otras ocho ubicaciones: en la avenida Juan Carlos I (frente a la biblioteca y frente al centro de ocio Zig-Zag), en el centro deportivo de La Flota, en el centro de salud mental de San Andrés, en la residencia juvenil de la calle Islas Baleares, en la calle Sauce (colegio Mariano Aroca) y en la avenida Pío Baroja (frente a la piscina municipal).

En una segunda fase se instalarán en la plaza Fontes (Filmoteca regional), Escuela de Arte Dramático y conservatorio de danza, estación de ferrocarril, hospital de Reina Sofía, hospital Morales Meseguer, plaza de Santa catalina, plaza Santo Domingo, plaza Santa Eulalia, plaza Raimundo González Frutos, plaza de Europa, plaza Sardoy, plaza Beato Andrés Hibernón, centro de salud de La Flota, auditorio y centro juvenil Yesqueros.

A esto hay que sumarle los aparcabicis ya existentes en el Centro Municipal Puertas de Castilla y en la calle San Patricio.

En cada una de estas zonas se instalarán entre tres y cinco arcos, dependiendo del espacio disponible.

Estos elementos están creados a partir de un tubo de acero galvanizado curvado para poder apoyarlas y atar ambas ruedas. El diseño es simple y funcional y su carácter modular permite adaptar las dimensiones de los mismos a cada zona concreta de la ciudad.

Estas ubicaciones fueron propuestas por la comisión creada para tal fin, de la que forma parte la Plataforma Carril Bici, y posteriormente fue estudiada por el resto de comisiones.

Ésta es una de las acciones del Plan Estratégico de Uso de la Bicicleta. El Ayuntamiento también llevará a cabo otras medidas como el préstamo de bicicletas en aparcamientos públicos, el estudio de las llamadas “vías amables”, el estudio de la propuesta de préstamos en la estación de autobuses, la Merced y la estación de trenes y la intermodalidad con el autobús y el tranvía.

Los ciclistas ya pueden estrenar aparcabicis, Foto 1
Murcia.com