El entorno del Cuartel de Artillería contará con un aparcamiento disuasorio para autobuses turísticos

Fuente:

Estará situado en los antiguos terrenos de la fábrica de La Molinera, en La Purísima-Barriomar

El entorno del Cuartel de Artillería contará con un aparcamiento disuasorio pensado especialmente para autobuses turísticos, aunque también podrán estacionar coches particulares. Se trata de un espacio en el que podrán dejar los autobuses a los turistas sin necesidad de entrar en el centro de la ciudad y colapsar el tráfico.

El solar, de unos 10.000 metros cuadrados, estará en los terrenos que antiguamente ocupaba la fábrica La Molinera (La Purísima-Barriomar), al lado del acceso a la autovía y del Cuartel de Artillería.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy aceptar la cesión anticipada de 7.000 metros cuadrados de terreno en esta zona para la construcción del aparcamiento. A estos 7.000 metros cuadrados se suman 3.000 con los que ya contaba el Consistorio en la misma zona.

Con esta idea se pretende que los autobuses turísticos no colapsen la calle Cartagena, ni estacionen en La Glorieta, ya que son muchas las visitas que acuden al Cuartel de Artillería y al centro histórico de la ciudad.

El aparcamiento tendrá capacidad para 60 autobuses y 200 turismos. El parking disuasorio estará terminado a finales de mayo.

El entorno del Cuartel de Artillería contará con un aparcamiento disuasorio para autobuses turísticos, Foto 1
Murcia.com