Cuentacuentos, juegos, deporte, gerontogimnasia, animales y talleres en la quinta edición de ‘Di Verde’

Fuente:

Se celebra el próximo sábado en los jardines de Los Ramos, Sucina, Alquerías, El Ranero, La Alberca y la Universidad

Llega la quinta edición del programa ‘Di verde’ organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana. En total serán veinte las actividades que tendrán lugar en el jardín de Los Ramos, de Sucina, de la calle José Luján en El Palmar, Alquerías, recinto de las fiestas del Ranero, jardín de Salamanca de La Alberca y Plaza de la Universidad.

En el jardín de Alquerías los mayores podrán realizar ejercicios de gerontogimnasia (a partir de las 11 horas) mientras que en el jardín de Los Ramos, a las 12 horas, serán los niños los que puedan disfrutar un cuentacuentos.

El jardín del recinto de fiestas del Ranero ha sido el elegido para que los jóvenes realicen, de 10 a 13.30 horas, distintos talleres y actividades como esgrima, estampación de camisetas, combates de sumo, toro mecánico, globoflexia y música ambiental.

En el jardín de Sucina, de 12 a 14 horas, se celebrará un taller de animación infantil y juegos populares.

Por su parte, en el jardín de la calle José Luján de El Palmar, habrá un hinchable multi-deportes con área polideportiva, un área de fútbol-3 y un gran octógono. Por su parte, en el jardín de La Alberca se podrá disfrutar de una exhibición de animales del parque temático Terra Natura.

La Plaza de la Universidad acogerá un taller de elaboración de juguetes con materiales reciclados, otro para descubrir los valores ambientales de los jardines.

Todas estas actividades se han organizado con la colaboración de las concejalías de Educación, Limpieza Viaria, Bienestar Social, Juventud, Cultura y Deportes.

Cuentacuentos, juegos, deporte, gerontogimnasia, animales y talleres en la quinta edición de ‘Di Verde’, Foto 1
Murcia.com