Los colegios tienen hasta el 5 de mayo para participar en la XII edición del concurso del Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

Las temáticas medioambientales en el municipio de Murcia, lema de la nueva edición

Un año más, el Ayuntamiento de Murcia se prepara para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Así, con la intención de hacer partícipe a toda la comunidad educativa, la Concejalía de Educación, que dirige Pilar Megía, ha convocado la XII edición de los concursos de carteles, cómic y fotografía de temática ambiental, basándose en la buena acogida que han tenido las anteriores ediciones y la calidad de las obras que se han ido presentando.

Este año, los concursos deberán basarse en la temática "El medio ambiente en el municipio de Murcia". Por otra parte, se convoca la VII edición del concurso "Galardón Escuelas Verdes", que consiste en premiar a aquellos centros educativos que participen en la actividad "Escuelas Verdes" del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía, y que más se hayan involucrado en la mejora de su conducta ambiental a lo largo del curso escolar 2007-2008.

Bases del concurso. El concurso tendrá por objeto la realización de un cartel cuyo contenido hará referencia a las temáticas medioambientales del municipio de Murcia. En la realización de los carteles se podrá utilizar todo tipo de materiales o técnicas de pintura y se presentarán en tamaño A-3. Podrán participar todos los estudiantes de Primaria y E.S.O. que estén matriculados en cualquier centro de enseñanza público, privado o concertado del municipio de Murcia o alumnos que estudiando en un centro de fuera del municipio residan en él. Los carteles se realizarán individualmente, y cada colegio presentará, como máximo, 10 originales de cada una de las categorías que se establezcan.

Los trabajos que cada colegio elija se entregarán o enviarán a la Concejalía de Educación, antes del 5 de mayo de 2008. En cada cartel figurará de forma visible un lema, mensaje o título que irá también en el exterior de un sobre cerrado que contendrá el nombre y edad del autor, centro escolar y curso al que pertenece, así como la dirección y teléfono del centro y persona de contacto.

Las categorías que se establecen son las siguientes:

Primera: Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º).

Segunda: Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º).

Tercera: Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).

Cuarta: Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

Quinta: Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º).

Habrá tres premios por categoría consistente en un diploma acreditativo y una bicicleta para el autor del cartel premiado, así como un premio de un lote de libros por valor de 160 euros y placa conmemorativa para el colegio, cuyo alumno haya obtenido el primer premio.

En caso de que algún colegio resultase premiado en primer lugar en dos o más categorías, el lote de libros se sortearía entre los colegios cuyos alumnos hubiesen obtenido el segundo premio.

Los colegios tienen hasta el 5 de mayo para participar en la XII edición del concurso del Día Mundial del Medio Ambiente, Foto 1
Murcia.com