“Las AMPAS son una herramienta esencial en la actividad de los centros educativos del municipio”

Fuente:

La concejal de Educación y Personal ha clausurado hoy la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del municipio de Murcia

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Megía, ha presidido esta mañana la clausura de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Municipio de Murcia.

Durante su intervención, la concejal ha destacado la importante labor que están llevando a cabo las AMPAS en los centros educativos del municipio de Murcia, pues están fomentando la participación, favoreciendo la formación, y apoyando y organizando las actividades complementarias orientadas a los escolares.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos haciendo una apuesta más que decidida por potenciar la labor que llevan a cabo las AMPAS del municipio. Por ello, anualmente ofrecemos una línea de subvenciones para fomentar la participación y favorecer la formación de las asociaciones y federaciones, con el fin de que colaboréis de forma activa en la organización y gestión de los centros”.

Pilar Megía ha alabado la participación activa de las asociaciones en pro de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos.

La Asamblea General de la Federación ha tenido lugar esta mañana en el IES “La Basílica” de Algezares, situado en la Calle Ramón y Cajal de la pedanía.

La Federación está formada por 85 asociaciones en el término municipal de Murcia, que aglutinas a más de 16.000 padres y madres.

Entre los puntos a tratar esta mañana en la Asamblea se encuentran los siguientes:

Balance de las actividades complementarias y extraescolares celebradas el pasado año.

Proyectos de actuación para este ejercicio.

Presentación del libro sobre técnicas de dinamización de las AMPAS.

“Las AMPAS son una herramienta esencial en la actividad de los centros educativos del municipio”, Foto 1
Murcia.com