La Sardina del Río Segura ya reluce en la noche murciana

Fuente:

El Ayuntamiento ha instalado diez proyectores (a ambos márgenes del río) para iluminar la escultura

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, ha procedido a la instalación de un total de diez proyectores de luz para realzar la escultura de la Sardina.

La Sardina estará iluminada por cinco proyectores instalados en el margen izquierdo –a la altura de los molinos del río- y otros cinco en el lateral derecho –frente a la Glorieta-.

Para evitar un derroche de energía eléctrica, el Ayuntamiento de Murcia ha instalado un programador que permitirá regular el encendido y apagado de los proyectores, en función de la época del año.

Por el momento, la escultura estará iluminada desde las 21:30 horas hasta la 1:00 de la madrugada.

La Sardina, que está varada en el Río Segura a la altura de los Molinos del Río, ha sido esculpida por Miguel Llamas, realizada en bronce y sílice y cubierta por una pátina de color verde.

El monumento pesa, aproximadamente, doce toneladas y mide unos 23 metros. Desde la boca del pez sale un chorro de agua de cerca de 23 metros. Además, un sistema de luces provocará el efecto de la quema entre la cabeza y la cola de la sardina.

La escultura está anclada en el río gracias a una estructura de hormigón. De esta forma, el Río Segura se convierte en otro lugar emblemático de la ciudad que dispone de una escultura.

Este monumento a la Sardina se enmarca dentro del plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia para embellecer el municipio gracias a la instalación de distintas obras de arte esculpidas por escultores de renombre, convirtiendo así a Murcia en un verdadero museo al aire libre.

La Sardina del Río Segura ya reluce en la noche murciana, Foto 1
Murcia.com