El Pleno acuerda bautizar la Plaza Castilla con el nombre del diario La Opinión

Fuente:

La Corporación también ha dado luz verde a la incorporación de 88 nuevas vías al callejero del municipio

Para conmemorar el 20 aniversario del diario La Opinión, el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia ha acordado esta mañana otorgar a la actual Plaza de Castilla, ubicada en uno de los principales acceso a la ciudad, la denominación del diario.

Por otra parte, el Pleno de la Corporación también ha aprobado la incorporación de 88 nuevas vías en un total de 20 al callejero del municipio. El crecimiento es más que significativo si tenemos en cuenta que desde el año 2003 se han sumado al callejero del municipio 779 nuevas calles, de las que 49 están en Murcia y 730 en pedanías. En la actualidad, el número total de calles es de 7.375 (1.257 en Murcia y el resto en pedanías). Las nuevas calles son las siguientes:

Espinardo: Calle Catedrático José Meseguer y Avenida Marqués de Espinardo.

La Albatalía: Carril Del Azarbe.

Aljucer: Calle Nuestra Señora de Lourdes.

Beniaján: Calle Pencho Tomás.

Casillas: Calle Paraíso.

Era Alta: Calle Belenista Manuel Nicolás.

Gea Y Truyols: Calle Bartolomé Gracia y Calle Pepe El Carnicero.

Denominar las vías de la urbanización United Golf Resorts, como: Calle Collado de los Jerónimos, Avenida Sierra de los Villares, Calle Melinchón, Avenida de Los Carros, Calle El Perigallo, Calle Pico Revolcadores, Calle El Panizal, Calle Conde Peñalver, Calle Alcacil, Calle Conde Lemos, Calle Pino Nuevo, Calle Almendros, Calle Pasajes, Calle Nispolero, Cañada Del Lagarto.

También se ha acordado denominar las vías de la urbanización El Trampolín, con lo siguientes nombres: Avenida Venta Manolita, Avenida Antonio Martínez, Avenida María Fernanda, Plaza Antonio Aguilera, Parque Trampolín, Jardín Antonio Jesús, Jardin Simon De Cirinero, Calle Opalo, Calle Lágrimas, Calle de la Capa, Calle la Carreta, Calle Rafael Aguilera, Calle Avenidas, Calle Loma Alta, Calle Vinos Nuevos, Calle Truyols, Calle la Siembra, Calle lo Barquero y Calle Justos.

Javalí Viejo: Calle Antonio Matencio Martínez, Calle Torre Felices, Calle Padre Cabrera, Calle Francisca Pérez Soro.

Jerónimo Y Avileses: Calle El Escobar, Calle Atalaya, Plaza San Jeronimo, Jardín Primero de Mayo.

Lobosillo: cambiar la denominación de Plaza de la Iglesia por Plaza Papa Juan Pablo II.

Llano De Brujas: Plaza Padre Clemente.

El Palmar: Avenida Castillo de la Asomada.

Puebla de Soto: Calle Antonio Manzano.

Puente Tocinos: Plaza de Aranjuez.

Rincón De Beniscornia: Calle Francisco Manzanera Cano

San Benito-Patiño: cambiar la denominación de la Cl. Limonar por Calle Flora. Cambiar la denominación de Cl. San José Obrero por Calle Torre de los Morenos. Carril Bernardo, Calle Ascensión Iniesta, Calle Carmen Gallego,Calle Enrique Alcaráz.

Sangonera La Seca: Camino Pelaspigas, Camino Mirador de Sangonera, Camino Del Azahar, Camino de la Sal, Camino De Rocío Jurado, Camino Mirasierra,

Sangonera la Verde: Calle Tío Caracol.

Santiago y Zaraiche: Plaza Dentistas Murcianos, Plaza Brigada Paracaidista, Avenida Alcaldes de Murcia, Calle Atocheros, Plaza Bandera Paracaidista Ortiz de Zarate, Calle Gustavo Pérez Puig, Calle Ermita de Atocha, Avenida Embajador Inocencio Arias, Calle Doctor José Ruipérez, Calle Regulares De Melilla, Calle Miguel Vivancos, Calle Maestra Carmen Méndez.

Esta mañana también se ha acordado denominación de Avenida Doctor Pascual Parrilla Paricio, a la vía de reciente apertura con entrada por la Avenida Príncipe de Asturias y salida a la Plaza Brigada Paracaidista. También se va a proceder a cambiar las denominaciones de Carril La Parpallota Y Carril Torremesas, por calle La Parpallota y Calle Torremesas.

- Zarandona: Calle Carmen Alarcón, Calle Fermín Espín, Calle Oscar Pereiro, Calle Alberto Contador.

El Pleno acuerda bautizar la Plaza Castilla con el nombre del diario La Opinión, Foto 1
Murcia.com