El Ayuntamiento colabora con la Fundación Secretariado Gitano para fomentar la integración y la formación de este colectivo

Fuente:

La concejal de Educación se ha reunido esta mañana con representantes de la agrupación

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la Fundación Secretariado Gitano de Murcia para abordar las líneas de actuación que lleva a cabo dicha fundación.

Entre los asuntos a tratar esta mañana se ha destacado la larga trayectoria de colaboración que se viene llevando a cabo entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Secretariado Gitano. Así habría que destacar que, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se viene colaborando desde el año 2000 en el programa ACCEDER, centrado en la promoción del empleo del colectivo gitano, así como la promoción de la integración social y cultural.

Este programa finalizó en el 2007, pero se ha prorrogado el convenio hasta el año 2013.

Fruto de la reunión, se ha acordado establecer una línea de colaboración entre la Concejalía de Educación y la Fundación Secretariado Gitano para hacer un especial hincapié en el fomento de la formación entre los jóvenes en edad escolar, así como entre las familias. Otro de los aspectos en los que se trabajará activamente será la realización de diversas actuaciones para dar a conocer la integración de la cultura gitana.

Paralelamente, también se ha trabajado en el seguimiento de las familias gitanas, con el fin de evitar el absentismo escolar. Dicha fundación, que colabora con los tres centros de los Servicios Sociales (Murcia Norte, Murcia Sur y Ciudad de Murcia), ha recibido subvenciones del Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo diferentes proyectos de refuerzo que se acometen en el municipio de Murcia.

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Secretariado Gitano para fomentar la integración y la formación de este colectivo, Foto 1
Murcia.com