‘La ruta del tapeo’ premiará el mejor pincho de Murcia

Fuente:

A través de esta iniciativa municipal, en la que participan once establecimientos, los murcianos podrán decidir cuál es nuestra mejor tapa

Los murcianos podrán decidir cuál es la tapa que mejor representa la gastronomía de Murcia, a través de un nuevo concurso promovido por la Concejalía de Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, que pretende promover y potenciar la gastronomía murciana y la participación de los vecinos en los eventos socio-culturales que se dan en nuestro municipio.

En ‘La ruta del tapeo’ participan once establecimientos de la capital. Para participar, los consumidores deberán degustar al menos seis de los pinchos que participan en este concurso y sellar la cartilla correspondiente -se han editado 15.000-.

Estas cartillas deberán depositarse en las urnas instaladas a tal efecto, y de ellas se extraerá una papeleta con el nombre del participante ganador, que recibirá su peso en cerveza, donado por una marca cervecera.

El precio único de la tapa es de dos euros.

En cuanto a las fechas del concurso, se celebrará durante todo el mes de junio, de lunes a jueves. La entrega de premios se realizará durante la segunda semana de julio.

Los bares que concurren en esta primera edición de ‘La ruta del tapeo’ son El Mar, El Fénix, El Bolito, La Tapa, Gran Rhin, Mesón de Murcia, Pepico del Tío Ginés, Perela, La Buena Vida, Las Mulas y Taberna del Abad.

‘La ruta del tapeo’ premiará el mejor pincho de Murcia, Foto 1
Murcia.com