IU en Puente Tocinos exige la construcción de un nuevo centro salud ante la "precariedad" del actual

Fuente:

Murcia, 2 jun (EFE).- La coalición de IU en Puente Tocinos denunció hoy la "precariedad" del centro de salud de la localidad, y exigió la construcción de uno nuevo, que cuente con un servicio de urgencias 24 horas con ambulancia, para que "se cumplan las necesidades de la población".

En un comunicado de prensa fuentes de este partido señalaron que el centro "carece de personal suficiente", pues sólo hay once enfermeras para atender a una población de 21.099 personas, "con lo que cada una de ellas toca a 1.918 cartillas sanitarias, cuando lo ideal serían 1.500".

"De seguir con este crecimiento, el centro de salud podría desembocar en un colapso descomunal", agregaron las mismas fuentes, que calificaron de "extraordinario" el aumento de población registrado en los últimos años en Puente Tocinos.

En cuanto al número de médicos, señalaron que de los 15 que hay, cuatro han cerrado el cupo de cartillas, al tener más de 1.900 pacientes", y denunciaron que "seis de ellos están al límite, con 1.800", y el resto atiende entre 1.400 y 1.800.

IU de Puente Tocinos reiteró su compromiso con una sanidad "pública, de calidad y eficiente", e insistió en "basta ya de la pésima gestión que está haciendo el PP" porque "atienden más a consideraciones económicas en su propio beneficio que a solucionar los problemas de los vecinos".EFE

IU en Puente Tocinos exige la construcción de un nuevo centro salud ante la precariedad del actual, Foto 1
Murcia.com