El cantante Salvatore Adamo estará en Murcia el martes 24 en una gira española

Fuente:

Tras visitar Madrid el verano pasado, algo que no hacía desde tres décadas antes, el cantante Salvatore Adamo programa una gira para junio por siete ciudades españolas

Madrid, 3 jun (EFE).- Tras visitar Madrid el verano pasado, algo que no hacía desde tres décadas antes, el cantante Salvatore Adamo programa una gira para junio por siete ciudades españolas, en la que no defraudará a sus incondicionales e interpretará éxitos como "Mis manos en tu cintura", "Cae la nieve" o "En bandolera".

Temas de los sesenta y setenta que han ido calando en el subconsciente colectivo como clásicos de una época y que se verán acompañados en el escenario por canciones de su último álbum, grabado íntegramente en francés y titulado "La part de l'ange".

"Cantaré sobre todo los éxitos de siempre, los que la gente espera, esos que me han hecho conservar un pequeño espacio en la memoria y el corazón de la gente", ha explicado Adamo (1943) en la presentación de su gira, que comienza el 14 de junio en Palma de Mallorca.

Precisamente la buena acogida de su concierto del año pasado en Madrid, encuadrado dentro de los Veranos de la Villa, ha propiciado este "Tour 08", que visitará Valencia el 17 de junio, Barcelona el 19 y 20, Madrid el 22, Murcia el 24, Valladolid el 26 y Roquetas de Mar el 27.

"Cómo recibe la gente esos éxitos demuestra un candor que espero no perder", ha afirmado el cantante, quien se ha mostrado muy ilusionado y agradecido ya que, "a pesar del tiempo y la distancia, las salas se llenan".

Acostumbrado a alternar español, italiano y francés en sus interpretaciones, el autor ha grabado en los últimos años versiones de sus éxitos en japonés, coreano y turco, y ha adelantado además que prepara un trabajo en alemán.

En los conciertos, sin embargo, se decantará por los temas en español, "dos tercios del total", y se verá acompañado en escena por una banda de músicos y la cantante Olivia Ruiz, que canta a dúo con él en su último álbum la canción "Ce George (s)".

"El tema nació cuando una pareja vino a mi camerino a presentarse. Ella me decía que tenía la casa llena de posters míos y él no parecía tan ilusionado. Pensé que a mi mujer le encantaba Clooney y lo que yo sentía", comentó Adamo, quien ha compuesto a lo largo de estas décadas más de 450 canciones.

Entre ellas "Tu nombre" (Ton Nom), "Ella" (Elle), "Un Mechón de Cabellos" (Une Meche de Cheveux), "Mi Gran Noche" (Tenez-Vous bien), "La Noche" (La Nuit), "Inch'allah" o "Es Mi Vida" (C'est ma Vie).

Adamo, que considera un "pequeño milagro" seguir cantando 45 años después, achaca a la "agresividad" de estos tiempos el hecho de que las nuevas generaciones "se refugien" en los setenta y canten sus canciones, temas que les mostraron sus padres.

"Yo tuve la suerte de tener cerca a mi padre cuando empecé en esto. Cuando quería volar locamente él me ponía la mano en la espalda y me devolvía a la tierra", ha comentado antes de recordar que su mejor concierto fue con 12 años, en un concurso organizado por una marca de chocolate en el que cantó por primera vez en público y ganó 2 kilos de chocolate.EFE

El cantante Salvatore Adamo estará en Murcia el martes 24 en una gira española, Foto 1
Murcia.com