Detienen a tres jóvenes por tentativa de robo en la catedral

Fuente:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de tentativa de robo en la catedral de Murcia

Murcia, 4 jun (EFE).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido a tres jóvenes, D.R.P.,de 21 años, A.A.F., de 21 y J.LL.M., de 20 como presuntos autores de tentativa de robo en la catedral de Murcia, informó hoy este cuerpo.

Sobre las 2,00 horas de la pasada noche varios ciudadanos alertaron al 091 informando que unos jóvenes se habían introducido en el interior de la Torre de la Catedral, subiendo por los andamiajes de las obras de restauración que en ella se realizan.

Los agentes del 091 establecieron un cordón de seguridad e inspeccionaron el lugar comprobando que los detenidos, tras saltar la valla perimetral que protege la obra de restauración, accedieron a los andamios y desde allí se encaramaron hasta una de las ventanas del primer cuerpo de la Torre de la Catedral, cortando con unas tijeras la red que tapaba el hueco de la misma, introduciéndose en el interior.

Los agentes se introdujeron en el interior de la Torre localizándolos escondidos cada uno de ellos en lugares distintos, interviniéndoles, igualmente, guantes y herramientas, útiles predispuestos para forzar dependencias y llevar a cabo posibles robos en el interior de la Catedral. EFE

Detienen a tres jóvenes por tentativa de robo en la catedral, Foto 1
Murcia.com