El primer centro nacional de fibrosis quística de España abrirá este año en El Palmar

Fuente:

En una parcela cedida por el Ayuntamiento

El Alcalde, acompañado de varios concejales y de la Presidente de la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística han participado en la “foto solidaria” en La Glorieta

El Alcalde, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, no ha querido faltar hoy a la “foto solidaria” promovida por la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística para impulsar la donación de órganos.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica que hoy no tiene cura y afecta especialmente a los pulmones, riñones, hígado y corazón. Por eso, la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística lleva más de 10 años realizando campañas para sensibilizar y mentalizar a la sociedad acerca de la importancia de donar órganos.

Este año, por primera vez, este colectivo, presidido por María José Plana, ha organizado la “foto solidaria” en distintos organismos e instituciones públicas para promover la donación. En Murcia esta dolencia está presente en un centenar de familias.

Por otra parte, antes de que finalice el año podrá ser inaugurado el primer centro nacional de fibrosis quística de España, cuya construcción está próxima a concluir. El centro, ubicado en El Palmar, se levanta sobre un solar cedido por el Ayuntamiento con este fin, un hecho del que el Alcalde ha confesado sentirse muy orgulloso.

Cámara ha señalado que actos como el organizado hoy por la asociación murciana “nos recuerdan a todos la necesidad de compartir y ayudar cada uno en la medida de sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida de los demás”.

Junto al Alcalde y a la presidenta de la asociación, han participado en la “foto solidaria” los concejales del equipo de Gobierno Francisco Porto, Lola Sánchez, Pilar Megía y María del Carmen Pelegrín.

El primer centro nacional de fibrosis quística de España abrirá este año en El Palmar, Foto 1
Murcia.com