Fuentes pone en marcha un dispositivo especial para evitar la proliferación de taxis ilegales

Fuente:

Ocho agentes de policía vigilarán las estaciones de tren y autobús

La concejalía de Tráfico ha puesto hoy en marcha un dispositivo especial de vigilancia en respuesta a las demandas de los taxistas de Murcia, que han informado de la existencia de servicios de taxi irregulares.

Según expresa la denuncia de los profesionales del taxi, existen grupos de personas, en su mayoría extranjeros, que pueden estar dedicándose sin autorización a realizar esta actividad en las inmediaciones de las estaciones de tren y de la estación de autobuses.

Dado que el transporte público de viajeros sin autorización está regulado y prohibido por la normativa vigente -Ley de Ordenación de los Transportes terrestres-, la concejala de Tráfico, Nuria Fuentes, ha dado instrucciones a la Jefatura de la Policía Local para que se establezca un dispositivo de control y vigilancia que permita detectar y corregir, en su caso, esta actividad.

A este dispositivo se destinan de manera intensiva cuatro policías durante las mañanas y otros cuatro por las tardes todos los días de la semana -tanto de uniforme como de paisano- y contarán, en caso necesario, con el apoyo del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana. Los agentes centrarán su atención, sobre todo, en las zonas que se caracterizan por la concentración de transportes colectivos y por lo tanto de potenciales viajeros clientes de estos "taxistas clandestinos".

Fuentes pone en marcha un dispositivo especial para evitar la proliferación de taxis ilegales, Foto 1
Murcia.com