Interceptados 9 inmigrantes irregulares tras desembarcar en las costas de Murcia

Fuente:

Murcia, 5 jun (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Murcia interceptaron hoy a nueve inmigrantes irregulares unas horas después de que hubieran llegado a territorio español a bordo de una embarcación que no ha sido localizada hasta el momento, informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

A las 7:10 horas una patrulla del puesto de Cabo de Palos del citado Cuerpo localizó a los cinco primeros componentes de dicho grupo cuando circulaban por la vía de servicio de la MU-312, entre Los Belones y el camping de Villas Caravaning.

Los interceptados, todos ellos varones, mayores de edad y al parecer argelinos, aparentaban estar en buen estado de salud y presentaban sus ropas mojadas.

Según sus manifestaciones, llegaron al litoral español durante la pasada noche.

El desembarco podría haber tenido lugar en la zona de Calblanque y La Manga Club.

Ante este hecho, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de otras personas que hubieran podido llegar junto con las anteriores, lo que dio como resultado que, una hora después, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana presentara en el cuartel de Cabo de Palos a otros dos inmigrantes en la misma situación que los anteriores, a quienes había interceptado en la zona de Mar de Cristal.

A las 9 horas de hoy la Guardia Civil detuvo en las proximidades de Los Belones a otros dos inmigrantes que, como los anteriores, eran varones de origen argelino y mayores de edad. También llevaban mojadas las ropas que vestían.

Los nueve inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país, mientras que la Guardia Civil realiza gestiones para la localización de la embarcación utilizada. EFE

Interceptados 9 inmigrantes irregulares tras desembarcar en las costas de Murcia, Foto 1
Murcia.com