AMUSAL organiza un seminario de buenas prácticas medioambientales

Fuente:

El objetivo del seminario era dar a conocer las buenas prácticas medioambientales que se pueden implantar en las empresas de economía social y como llevarlas a cabo de manera que repercutan positivamente en su crecimiento económico.

Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) celebró un Seminario Informativo sobre buenas practicas medioambientales y mejoras tecnológicas en las empresas de economía social. Las jornadas tuvieron lugar en la sede social de Amusal, en Ronda Sur 50 de Murcia.

Pablo Fernández Abellán, secretario Autonómico para la Sostenibilidad asistió al acto como representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. Durante su intervención defendió a las empresas de aquellas voces que las señalan como principales actores contaminantes, “Éste es un problema de todos. Las empresas tienen una normativa que cumplir y la cumplen”, dijo.

En la mesa redonda también participaron José Francisco Ballester, presidente de Amusal; Juan Luna, ingeniero industrial de la empresa Foro 21 Soluciones de Ingeniería; Mateo Pérez, vicepresidente de Amusal; y Juan Pedro Sánchez, gerente de Amusal.

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, José Francisco Ballester, destacó que “Amusal, como patronal y como agente social, tiene una especial preocupación por todos los temas medioambientales y los trabajamos de forma vocacional, dado el interés y la sensibilización especial que tienen las empresas de economía social por la Sostenibilidad como apuesta de futuro, tanto económicamente, como socialmente.”

Tras las intervenciones de Fernández Abellán y Ballester, Juan Luna, ingeniero de Foro 21 explicó a los asistentes los objetivos del Pacto Social por el Medio Ambiente impulsado por el gobierno regional. Foro 21 es una empresa que ofrece servicios de ingeniería, consultoría técnica y formación sobre medio ambiente, calidad, organización y reglamentación industrial, sanidad alimentaría, urbanismo y ordenación del territorio.

Las jornadas estuvieron destinadas a todas aquellas empresas y organizaciones representativas de la actividad económica y social de la Región de Murcia preocupadas por respetar la Responsabilidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible.

AMUSAL organiza un seminario de buenas prácticas medioambientales, Foto 1
Murcia.com