Denuncian que el derribo del pabellón Cagigal costará más de 100.000 euros a los murcianos

Fuente:

Murcia, 9 jun (EFE).- La portavoz de IU en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, denunció hoy que la demolición del pabellón deportivo Cagigal, aprobado por el equipo de gobierno del PP va a costar a los murcianos 112.791,94 euros.

Según Herguedas, a este perjuicio económico se debe sumar la perdida de la instalación que lleva dos años cerrada y que previsiblemente tardará en estar operativa, si es que finalmente se reconstruye, "no sabemos si como instalación municipal o con la fórmula de cesión a una empresa privada".

La concejal recordó que en muchas ocasiones y desde diversas instancias IU ha preguntado al Gobierno Municipal sobre las causas estos desperfectos localizados en el pabellón al mismo tiempo que se construía el aparcamiento de la Vega, sin que se haya obtenido respuesta.

Herguedas recordó que la empresa que construyó el parking de la Vega, New Capital 2000, ha sido la adjudicataria de la construcción del Parking de Libertad, obra mucho más compleja que la anterior.

Ante la demolición del Cagigal, IU va a reclamar toda la información e informes técnicos relacionados con el derribo y exigirá las responsabilidades que correspondan tanto en los costos del derribo como en la posterior reconstrucción. EFE

Denuncian que el derribo del pabellón Cagigal costará más de 100.000 euros a los murcianos, Foto 1
Murcia.com