Nicolás Almagro ayuda a escolares a plantar árboles tras pelotear con Mercader

Fuente:

Murcia, 10 jun (EFE).- El murciano Nicolás Almagro jugó hoy un partidillo de tenis con el consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, y colaboró con escolares del colegio Santa María de Gracia, de Murcia, en la plantación de árboles dentro de una campaña de sensibilización sobre el medio ambiente.

Almagro confesó estar en el mejor momento de su carrera profesional y se mostró interesado en ayudar a la Región en materia medioambiental "para que todo vaya mejor".

Por su parte, Mercader señaló que más de 60.000 escolares de la Región han participado durante este curso en los programas de concienciación ambiental organizados por la Consejería.

Durante la actividad de hoy, Almagro y Mercader ayudaron a los niños a plantar en el citado colegio dos olmos, dos moreras, dos ejemplares de arce y un álamo.

El consejero calificó de fundamental que los niños aprendan a respetar y conservar el medio ambiente desde pequeños porque con su colaboración y con la del resto de los murcianos "podremos preservar nuestro patrimonio natural".

Mercader ha contado con la colaboración de Nicolás Almagro en esta actividad porque considera que igual que los deportistas tienen que empezar desde pequeños a entrenar y a desarrollar unas habilidades que les harán llegar a campeones, "queremos que los niños adquieran conocimientos para preservar nuestro medio natural y que sean campeones del medio ambiente".

Entre los programas escolares que realiza la Consejería, Mercader destacó "Conoce nuestra fauna", "Ven a conocer tu río", "Bichos como tú" y "El fuego no es ningún juego", que tienen como objetivo fomentar el interés por descubrir y conocer el entorno natural. EFE

Nicolás Almagro ayuda a escolares a plantar árboles tras pelotear con Mercader, Foto 1
Murcia.com