La colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad permitirá construir las vías ciclables hasta los campus universitarios

Fuente:

La subvención de la Consejería de Transportes asciende a 295.000 euros

El Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes una subvención destinada a financiar en parte la construcción de las vías ciclables que unirán el casco urbano con el Campus de Espinardo y la Universidad Católica. El importe de esta ayuda asciende a 295.100 euros.

La vía ciclable que enlazará la ciudad con el Campus de Espinardo mide 4´1 kilómetros. Comenzará en la avenida Juan Carlos I (aprovechando la vía ciclable ya existente), para continuar por Estrella de Levante, Los Rectores y Terra Natura, llegando de esta forma al Campus de Espinardo.

El segundo tramo comenzará en el Malecón y pasará por el carril de los Cerezos, cogiendo la carretera de Guadalupe y llegando a la UCAM. Medirá 6,7 kilómetros.

Estos dos tramos se interconectarán con otra vía ciclable, de alrededor de tres kilómetros, que recorrerá la vía de servicio de la A7,un tramo de la Costera Norte y en enlace de la A-7 con la carretera de Guadalupe.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad permitirá construir las vías ciclables hasta los campus universitarios, Foto 1
Murcia.com