El Mubam acoge una exposición de Enrique Castañer en la que analiza la luz a través de 45 cuadros

Fuente:

La muestra será inaugurada esta tarde por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel

El Mubam acoge una exposición de Enrique Castañer en la que analiza la luz a través de 45 cuadros

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó esta mañana la exposición de Enrique Castañer ‘Nada Nunca’ que permanecerá hasta el 27 de julio en el Museo de Bellas Artes de Murcia y que será inaugurada esta tarde por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. A la presentación también asistió la directora del Museo y comisaria de la muestra, María Ángeles Gutiérrez, y el pintor murciano Enrique Castañer.

Enrique Ujaldón destacó que “los cuadros que se exhiben en la exposición son una reflexión acerca del color y la luz”. Por otro lado, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales declaró que “esta muestra responde a la política de exposiciones de la Consejería que consiste en organizar muestras de artistas regionales combinándolas con las de artistas internacionales, y que todos los estilos pictóricos estén representados”.

Por su parte, la comisaria de la exposición, María Ángeles Gutiérrez, señaló que los óleos recogen una la visión personal de este artista que trabaja con la luz como lo hacían los maestros del impresionismo”. Sobre el titulo de la exposición ‘Nada Nunca’, el artista explicó que responde a su rechazo personal a “ese sentirse nada y proyectar nada y la naturalidad con la que la gente la admite”.

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones temporales del Museo, recoge 45 óleos que el artista realizó entre 2007 y 2008. Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, por valor de 18 euros, se puede adquirir en la tienda del Museo de Bellas Artes y en la propia exposición

El Mubam acoge una exposición de Enrique Castañer en la que analiza la luz a través de 45 cuadros - 1, Foto 1
Murcia.com