IU+LV presentará una moción para la remodelación del espacio ubicado sobre el aparcamiento del cuartel de Artillería

Fuente:

Herguedas recordó que el área que ocupa el citado aparcamiento está catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Murcia como zona verde

IU+LV presentará una moción para la remodelación del espacio ubicado sobre el aparcamiento del cuartel de Artillería

La concejala del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, presentará una moción al Pleno el próximo 26 de junio para la remodelación del espacio público ubicado sobre el aparcamiento del cuartel de Artillería así como la creación de un jardín con zonas de sombraje, bancos y fuentes.

En rueda de prensa, Herguedas recordó que el área que ocupa el citado aparcamiento está catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Murcia como zona verde, si bien señaló que no lo es porque “lo que se ha hecho allí es un negocio”.

“¿Por qué se autorizó esta construcción que no respeta la Ley?”, se preguntó Herguedas tras señalar que el aparcamiento del auditorio Víctor Villegas, en la capital, también está catalogado en el PGOU como “parque de distrito o pedanía”.

Señaló que el área de estacionamiento del cuartel de Artillería está “plagado de agujeros” cubiertos sólo en la zona destinada a vehículos de residentes por medio de “bóvedas semitransparentes”, y añadió que esta “chapuza constructiva” la han pagado los murcianos “y no la empresa adjudicataria”.

Entre las propuestas de aprovechamiento de este área, la concejala de IU+Los Verdes destacó la dotación de aparatos de gerontogimnasia; el diseño de un circuito de actividades deportivas y de un carril bici, y la habilitación de la zona para grupos de patinadores.

Asimismo, insistió en la necesidad de replantar y mantener el arbolado de la orilla del río Segura, que se ha “secado” por la falta de agua “y de los mínimos cuidados”, y la integración del espacio en el jardín de la Ciencia.

IU+LV presentará una moción para la remodelación del espacio ubicado sobre el aparcamiento del cuartel de Artillería - 1, Foto 1
Murcia.com