El PSOE vuelve a pedir al ayuntamiento de Murcia una copia de remodelación del jardín Chino

Fuente:

Murcia, 20 jun (EFE).- El concejal socialista del ayuntamiento de Murcia, José Antonio García Baños, va a presentar una pregunta al pleno del próximo jueves en la que pide una vez más al PP una copia del proyecto de remodelación del Jardín Chino.

Hace una semana, los representantes de la Asociación de Vecinos de la plaza de la Cruz Roja y el entorno del río mostraron a la portavoz socialista, María José Alarcón, su preocupación por las obras de remodelación que se realizan en el citado jardín.

Los vecinos se mostraron alarmados ante la desaparición del césped y su cambio por pavimento, en lo que antes era un espacio verde en pleno centro de la ciudad.

Una vez más, mantiene García Baños, "el Grupo Socialista tiene intereses comunes con los vecinos de la plaza de la Cruz Roja y el entorno del río".

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que "en los inicios de esta legislatura expresábamos nuestra inquietud por las obras del Jardín Chino y se ve que teníamos razones para ello".

"El Grupo Popular ha conseguido ir destruyendo el jardín a base de abandono, talas de árboles y haciendo desaparecer elementos propios del mismo, tales como los estanques y las pérgolas".

Los orígenes de esta destrucción controlada, asegura García Baños, datan de la época en la que el Ayuntamiento se empeñó en construir un aparcamiento en el lugar, idea felizmente desechada después de una gran oposición vecinal y de parte de la corporación. "Quisieron destruir el jardín para que no hubiera oposición al aparcamiento por causa del parque y consumaron su destrucción"

"Con el despilfarro económico correspondiente y el hurto de posibilidades del uso del parque durante mucho tiempo, así seguimos y, en actualidad, denuncia, nos encontramos en proceso de reconstruir lo que nunca debió destruirse".

Los vecinos se quejan porque el parque pierde frondosidad al desaparecer arbolado de gran porte, pierde frescor al suprimir el césped y los elementos de agua; se echa de menos una fuente, así como las trepadoras de las pérgolas.

Además, dice el edil, se sienten defraudados y piden que las obras se paralicen si éstas van a seguir con el estilo que observan.

Por ello los socialistas pedirán en el próximo Pleno el proyecto de remodelación que el PP ha diseñado para esta zona. EFE

El PSOE vuelve a pedir al ayuntamiento de Murcia una copia de remodelación del jardín Chino, Foto 1
Murcia.com