La Audiencia Provincial juzga a un matrimonio acusado de vender bienes y no pagar las deudas

Fuente:

Murcia, 21 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia juzgará la próxima semana a un matrimonio que está acusado de vender los bienes inmuebles de los que eran propietarios para no afrontar así las deudas contraídas por el esposo por la compra de productos cárnicos.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que el acusado Juan G.G. era titular de una empresa ubicada en la pedanía murciana de Santiago el Mayor, dedicada a la venta de productos cárnicos.

"Con evidente ánimo defraudatorio, según el fiscal, realizó pedidos por importe superior a los habituales a sus proveedores, los cuales se los sirvieron confiados en sus previas relaciones, resultando, en su mayor parte, impagados".

Las compras se realizaron a una veintena de proveedores y, en la mayor parte de los casos, por varios miles de euros.

"El acusado, añade el Ministerio Público, vació su patrimonio, liquidando la sociedad de gananciales existente con su esposa y también acusada, Dolores C.S.".

Así, ésta se adjudicó los dos únicos inmuebles que eran de su propiedad, tratándose de dos fincas de El Pilar de la Horadada (Alicante).

Posteriormente, las fincas fueron vendidas por la acusada a sus cuñados I.G. y J.P., "sin que conste, dice el fiscal, que la transmisión fuese ficticia".

La acusación estatal solicita para Juan G.G. tres años y seis meses de prisión y multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros, por el delito continuado de estafa, y otros dos años y seis meses y otra multa igual que la anterior por un delito de insolvencia punible.

Para su esposa, se pide esta última pena por el mismo delito de insolvencia punible. EFE

La Audiencia Provincial juzga a un matrimonio acusado de vender bienes y no pagar las deudas, Foto 1
Murcia.com