Cerca de 800 personas han asistido a la tercera edición del Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del CENDEAC

Fuente:

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes clausuró el seminario con una ponencia sobre el pintor alemán Gerhard Richter

Cerca de 800 personas han asistido a la tercera edición del Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del CENDEAC

El Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC), cuya tercera edición clausuró esta tarde el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha contado con una asistencia de cerca de ochocientas personas.

El curso, inaugurado el pasado 28 de febrero, se ha desarrollado bajo el título “De los sesenta hasta nuestros días”, y en él han participado como ponentes los profesores de la Universidad de Murcia, Jesús Martínez Oliva, Pedro Ortuño, Lorena Amorós y el director del centro Miguel Ángel Hernández Navarro; así como críticos de arte, como Miguel Ángel Hidalgo y artistas como Isabel Martínez.

Estos expertos en arte han analizado en trece ponencias la obra de algunos de los artistas más significativos desde los años sesenta hasta la actualidad, con el objetivo de acercar las claves de la creación contemporánea al público no iniciado. Así, entre los artistas de los que ha tratado esta tercera edición se encuentran nombres tan paradigmáticos de la creación artística contemporánea como Giuseppe Penone, Robert Morris, Ana Mendieta o Robert Smithson.

El consejero Pedro Alberto Cruz clausuró esta tarde el curso con una ponencia sobre el pintor alemán Gerhard Richter.

Cerca de 800 personas han asistido a la tercera edición del Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del CENDEAC - 1, Foto 1
Murcia.com