La Concejalía de Cultura organiza, por primera vez, talleres en agosto

Fuente:

En el Museo de la Ciencia, en el de la Ciudad y en el Ramón Gaya

Ya está todo preparado para que mayores y niños disfruten del verano en los museos municipales. Como novedad, la Concejalía de Cultura ha organizado talleres durante el mes de agosto, tal y como se comprometió la concejal Barnuevo el pasado año.

En el Museo de la Ciencia y el Agua se celebrarán dos talleres relacionados con el cambio climático, cuyo plazo de inscripción comienza mañana martes, a partir de las 8 horas. Con ‘La Tierra en tus manos’ los niños de 5 a 8 años podrán conocer mejor el planeta y desarrollar actitudes positivas hacia la conservación del medio ambiente. El horario es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Habrá dos grupos de 15 plazas cada uno: el primero realizará el taller de 1 al 15 de julio y el segundo de 17 al 31 de julio. El precio es de 15,30 euros.

El segundo taller del Museo de la Ciencia, ‘Dale un giro al cambio climático’ está destinado a niños de 9 a 12 años y gracias a él podrán conocer las causas del cambio climático, las consecuencias sobre los ecosistemas y podrán fabricar objetos con material reciclado. El horario y el precio son los mismos que los del anterior. El primer grupo será del 1 al 15 de julio, el segundo del 17 al 31 de julio y el tercero del 1 al 14 de agosto.

El Museo de la Ciudad ha organizado para el verano el taller ‘Juegos de ayer y hoy’, con el que la concejalía pretende que los participantes conozcan los juegos y canciones populares y compararlos con los actuales. Podrán participar los niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años, en grupos de un máximo de veinte.

Los talleres tendrán una duración de cuatro días, con horario entre las 10 y 13 horas. En julio se celebrarán de martes a viernes y en agosto de lunes a jueves. Para inscribirse sólo hay que llamar al teléfono 968274390 el día anterior al comienzo del taller.

En el Museo Ramón Gaya, niños y adultos podrán aprender las técnicas para pintar bodegones.

El curso para adultos será impartido por el pintor Ángel Hernánsaez del 1 al 11 de julio. El 1 de julio el anticuario José Julián Buigues hará una introducción al bodegón mientras que el 2,3 y 4 de julio será el turno de unas clases prácticas. El 7 de julio, el director del museo, Manuel Fernández Delgado hablará sobre el bodegón en los pintores del 27 y el 8 de julio el periodista Pedro Soler ofrecerá una clase teórica sobre el bodegón en la posguerra. Los días 9, 10 y 11 de julio volverán a celebrarse unas clases prácticas.

El horario es de 10.30 a 13.30 horas y la inscripción cuesta 30 euros.

El turno de los niños será del 31 de julio al 8 de agosto. La clase teórica será impartida por Manuel Fernández Delgado el 31 de julio y el resto de jornadas se dedicarán a clases prácticas impartidas por Extracole, gestores de la educación en el tiempo libre. El horario es de 11 a 13 horas y el precio es de 15 euros.

El Museo Ramón Gaya también ha reservado unas jornadas para la música. En el museo se podrán escuchar los miércoles a partir del 16 de julio y hasta el 27 de agosto piezas de Verdi, Strauss, Wagner, Puccini o Bellini. Durante el verano también se podrá visitar la exposición ‘El bodegón en Murcia. 1920-1965’ (hasta el 20 de agosto) y la exposición ‘Los cuadros de las estaciones’ con ‘Tramonto a Venezia (hasta el 29 de julio) y ‘La escultura’ (del 30 de julio al 21 de septiembre).

La Concejalía de Cultura organiza, por primera vez, talleres en agosto, Foto 1
Murcia.com