Culminan su primera fase de formación los 48 alumnos de la Escuela taller que construirá el nuevo Cuartel de La Alberca

Fuente:

La Escuela permite construir una nueva instalación municipal y formar a los trabajadores en un oficio

Un total de 48 alumnos de la Escuela Taller con la que se construirá el nuevo Cuartel de la Policía Local de La Alberca han participado hoy, con la concejala de Juventud y Empleo, Dolores Sánchez, en el acto de clausura de su primera fase de formación básica para pasar a ser trabajadores municipales (alumnos-Trabajdores).

Esta Escuela Taller es una oportunidad para:

*adquirir una formación integral en aspectos tan variados como: alfabetización informática, sensibilización medioambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Orientación Laboral, Técnicas de búsqueda de empleo, entrenamiento en habilidades sociales, educación multicultural, aprendizaje de español para inmigrantes y posibilidad de obtener el Graduado en ESO.

*adquirir competencias y experiencia profesional relacionada con un oficio, ya que desde que se inicia el proyecto el aprendizaje está vinculado al trabajo real y a la práctica.

*colaborar en la mejora de las condiciones de vida de una pedanía de Murcia, al ejecutar las obras de un Cuartel de Policía en La Alberca y rehabilitar entornos urbanos realizando actividades formativas en instalaciones municipales de los Centros Culturales, Centros Escolares e Instalaciones deportivas.

Este gran proyecto de la Escuela Taller funciona gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Murcia y a la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Para muchos de los alumnos esta es la primera experiencia laboral en la que tienen que asumir derechos (salario, pagas extraordinarias, vacaciones, experiencia laboral,...) y deberes (productividad, puntualidad, responsabilidad, esfuerzo,...) como trabajador, además de adquirir hábitos de trabajo seguros a través de la información y la formación, que les permitan trabajar previniendo riesgos laborales, de manera que no se produzca ningún accidente en el desarrollo del proyecto.

Culminan su primera fase de formación los 48 alumnos de la Escuela taller que construirá el nuevo Cuartel de La Alberca, Foto 1
Murcia.com