La Operación Negro 2008 llega este verano a más de una treintena de calles, avenidas, carreteras y plazas

Fuente:

Las obras de renovación asfáltica se acometerán a lo largo de todo el mes de agosto

Más de una treintena de calles, avenidas, carreteras y plazas de Murcia contarán con nuevo pavimento asfáltico, dentro de la tradicional Operación Negro 2008, que se desarrollará –como todos los años- durante el mes de agosto.

Los trabajos de la citada Operación Negro 2008, emprendidos por el servicio de Vía Pública de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce Pallarés, se desarrollarán a lo largo del próximo mes de agosto y tendrán una inversión total de 600.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al pliego de condiciones de las obras de refuerzo y asfaltado de calzadas en la ciudad de Murcia.

Las actuaciones, en las que se empleará un asfalto especial que absorbe parte del ruido producido por el tráfico –sonoreductores-, serán las siguientes:

Calle Huerto Manu, C/ Nueva San Antón, C/ Escultor José Sánchez Lozano, C/ Almenara, C/ Bocio, C/ Alfande, C/ Laredo, C/ Conde Roche, C/ Cuesta de la Magdalena, C/ Princesa, C/Simón García, C/ San José, C/ Jovellanos, C/ Dr. Julio López Ambit, C/ Fondo saco en Ronda Garay (una paralela a C/Comuneros), C/ Gutiérrez Mellado y C/ Sierra del Espartal (Ronda Norte).

Asimismo, también se arreglará el Plano de San Francisco y sus calles adyacentes, la Plaza de las Palmeras y alrededores, el entorno de la Condomina, la Avenida de los Pinos, las carreteras de Alcantarilla y de Alicante, así como la totalidad del Paseo Alfonso X el Sabio.

La sustitución del pavimento asfáltico de las citadas vía de la ciudad de Murcia conllevarán también actuaciones tales como las siguientes:

Sustitución de los actuales bordillos de piedra.

Retranqueo, recrecido o nueva colocación de imbornales, tapas o arquetas.

Junteo, ajuste y sujeción de baldosas sueltas, así como trabajos de corrección de rasantes.

Reparación de hundimientos por cesión de canalizaciones existentes de cualquier tipo, incluyendo en su caso la reposición de dichas canalizaciones.

Colocación de tuberías para el encauzamiento de redes de riego.

Colocación de tuberías para redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Colocación de imbornales y eliminación de charcos.

Reconstrucción de vallados y cerramientos afectados por la construcción de aceras.

Retirada de los postes y otros elementos de publicidad u otro tipo, colocados sin autorización municipal en las aceras.

Colocación, reparación y/o sustitución de vallas, pivotes y otros elementos de defensa para impedir la subida de vehículos a las aceras.

La Operación Negro 2008 llega este verano a más de una treintena de calles, avenidas, carreteras y plazas, Foto 1
Murcia.com