La antigua sede de Comercio Exterior albergará el Consejo Económico-Administrativo

Fuente:

El Ayuntamiento recupera el edificio de Puerta Nueva, ocupado parcialmente durante 23 años por dependencias de la Administración Central

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana las llaves del local de propiedad municipal que desde 1984 ha ocupado el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE). El acto simbólico ha tenido lugar esta mañana en la Alcaldía, con la asistencia de la Directora General de Comercio Exterior, María Amelia Guzmán.

El inmueble, ubicado en Puerta Nueva, pasará ahora a albergar el Consejo Económico-Administrativo de Murcia, para lo cual de forma inmediata comenzarán a ejecutarse las obras de remodelación. Además, continuará acogiendo parte del servicio de Recaudación del Ayuntamiento que ocupa parte del edificio.

En su día, el patrimonio del Estado asignó el local que había ocupado durante años la Comisaría de Aguas al Centro de Inspección del Comercio Exterior de Murcia (SOIVRE). Antes de su ocupación efectiva, el inmueble pasó a ser propiedad del Ayuntamiento, y en 1984 se destinó a sede de este servicio de la Administración Central, que ha permanecido allí durante 23 años.

Tras diversas conversaciones, en septiembre pasado las oficinas y el laboratorio del SOIVRE, adscrito a la Dirección Territorial de Comercio y Delegación del ICEX, se trasladaron a la calle Fernando Alonso Navarro.

La antigua sede de Comercio Exterior albergará el Consejo Económico-Administrativo, Foto 1
Murcia.com