El Ayuntamiento sigue cumpliendo los compromisos adoptados con los vecinos de La Paz

Fuente:

Con la aprobación por el Pleno del texto refundido de la modificación del PGOU

El Ayuntamiento de Murcia ha concluido hoy todas las actuaciones pendientes para poder remitir el proyecto de modificación del Plan General Ordenación Urbana de La Paz a la Comunidad Autónoma. Por eso, el Alcalde ha querido destacar que “con el acuerdo adoptado hoy seguimos cumpliendo todos los compromisos que hemos adquirido con los vecinos del barrio”.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado respuesta en la sesión celebrada esta mañana al último requerimiento de la Consejería de Obras Públicas respecto a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la remodelación integral del barrio de La Paz.

Se trata del texto refundido en el que todas las matizaciones, iniciativas y sugerencias que han planteado los distintos órganos del Gobierno Regional se han ido cumplimentando y su resultado es el texto en el que se aclara y se maneja todo el proceso de una forma más sencilla.

El Alcalde se ha mostrado satisfecho igualmente porque al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue garantizando la seguridad jurídica del proceso y, sobre todo, de las familias implicadas por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en La Paz.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha reiterado su disposición a continuar agilizando en lo posible los trámites pendientes, especialmente dos:

La próxima semana está prevista la publicación en el BORM de la aprobación inicial del plan especial de reforma interior.

Aprobación inicial de los primeros instrumentos de gestión: el programa de actuación y los estatutos y bases de la junta de compensación.

El Ayuntamiento sigue cumpliendo los compromisos adoptados con los vecinos de La Paz, Foto 1
Murcia.com