El Gobierno cierra el CIE de Murcia ante el deterioro de las instalaciones

Fuente:

González Tovar visitó las instalaciones días atrás y urgirá a Interior la nueva licitación de las obras de ampliación

Ante el progresivo deterioro de las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia, a consecuencia de la suspensión de las obras de remodelación que se llevaban a cabo, el Gobierno ha decidido cerrarlo hasta que se consiga dotar al CIE de las mejoras que se pretendían con dichas obras.

Como se sabe, ante los informes tanto internos como externos que alertaban sobre la pérdida de calidad en dichas instalaciones, el Ministerio del Interior decidió en su día emprender unas obras orientadas tanto a solventar esas deficiencias como a ampliar la capacidad del Centro.

Una vez adjudicadas e iniciadas dichas obras, la concesionaria cesó en su actividad tras presentar suspensión de pagos, lo que ocasionó la paralización de aquéllas, con las consiguientes dificultades administrativas para su reanudación por otra empresa.

Como se indica, esta paralización y la propia actividad interna del CIE – que, como se sabe, no es un establecimiento penitenciario – agudizaron las deficiencias que el uso había ocasionado en aquél, hecho que ha llevado a la decisión de cerrarlo.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, realizó hace unos días una visita al Centro, que se encuentra ubicado en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, acompañado del jefe superior de Policía, Carlos Llorente, para conocer in situ la situación real de las instalaciones de cara a tratar con las autoridades de Interior las necesidades urgentes de reanudación de las obras de ampliación, las cuales está previsto volver a licitar en el plazo legal más breve posible.

El cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia será efectivo una vez que sean trasladados a otros CIEs las últimas personas que quedan en aquél.

El Gobierno cierra el CIE de Murcia ante el deterioro de las instalaciones, Foto 1
Murcia.com