El "Proyecto Hombre" en Murcia celebra el Día Mundial contra la Droga en la calle

Fuente:

Murcia, 26 jun (EFE).- La asociación Proyecto Hombre celebra hoy el Día Mundial contra la Droga en la plaza de Santo Domingo de Murcia, bajo el lema "Celebra con cerebro", con una caseta informativa, actividades teatrales, música y juegos, que permanecerán durante toda la jornada.

Según informó a EFE Daniel Muñoz, un terapeuta de la asociación, durante el Día Mundial contra la Droga, "Proyecto Hombre" quiere concienciar a los ciudadanos de que éstas no son necesarias para pasarlo bien y ser feliz.

Ajedrez, palas, música con timbales y baile son algunas de las actividades que los voluntarios de "Proyecto Hombre" realizarán durante todo el día para reivindicar que "no hace falta hacer locuras para pasarlo bien", añadió Muñoz.

El lema escogido por la asociación, "Celebra con cerebro", hace hincapié en la posibilidad de celebrar los acontecimientos sin drogas, ya que en muchas ocasiones las drogas, y en especial la cocaína, se vinculan a ambientes de fiesta y momentos de ocio buscando la diversión.

Según fuentes de la asociación, el 72 por ciento de las personas en tratamiento son consumidores de cocaína, y en 2007 el número de consumidores aumentó un 46 por ciento respecto al año anterior.

Además, los índices de consumo habitual son muy elevados, ya que más del 42 por ciento de las personas atendidas en "Proyecto Hombre" consume cocaína diariamente y más del 30 por ciento consume entre tres y cuatro días a la semana. EFE

El Proyecto Hombre en Murcia celebra el Día Mundial contra la Droga en la calle, Foto 1
Murcia.com