El Ayuntamiento y Aguas de Murcia inician una campaña para que los murcianos sigan ahorrando agua

Fuente:

Tendrá una duración de dos meses

La colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana y Aguas de Murcia ha permitido la puesta en marcha de una campaña cuyo objetivo es que los murcianos continúen ahorrando agua.

Así, lo que se pretende es concienciar a la población de que se debe llevar a cabo un uso responsable y solidario del agua.

La principal novedad de esta iniciativa es su mensaje ya que, en vez de referirse al ahorro de agua mediante un mensaje restrictivo, la campaña ‘Compartimos el agua’ lo trata como un concepto positivo. De esta forma, en lugar de prohibir el derroche de agua, se hace hincapié en la gratitud hacia quienes ahorran y la solidaridad que estos muestran con el resto.

Algunos de estos mensajes son ‘El agua que vais a usar la he ahorrado para vosotros duchándome’ o ‘Esta es el agua que han ahorrado para ti diez vecinos de La Flota en quince días, cerrando el grifo mientras se enjabonan’.

El eslogan ‘Compartimos el agua’ invita a colaborar, compartir y fomentar la solidaridad.

Este mensaje tendrá un soporte gráfico distinto, ya que 47 vehículos de Aguas de Murcia se cubrirán con el anuncio. Igualmente se instalarán 68 mupis y se insertarán anuncios en prensa y radios. La campaña tendrá una duración de dos meses.

Ésta es una de las medidas incluidas en el Plan contra la sequía, que establecía poner en marcha campañas de concienciación ciudadana.

Muria es uno de los municipios españoles donde más agua se ahorra. Según los últimos datos, los murcianos siguen reduciendo el consumo de agua, que a final de 2007 se cifraba en 120,28 litros/habitante/día, pese al incremento del 2,20% en el número de clientes.

El Ayuntamiento y Aguas de Murcia inician una campaña para que los murcianos sigan ahorrando agua, Foto 1
Murcia.com