Decena de conductores de ambulancias protestan por la adjudicación del transporte sanitario

Fuente:

Murcia, 27 jun (EFE).- Una decena de conductores de las empresas Cartagena Ambulancias y Ambulancias Torreñas circularon hoy por las calles del centro de Murcia, con las sirenas encendidas, para mostrar su disconformidad con la reciente adjudicación de transporte sanitario regional.

Según informó a EFE el gerente de Ambulancias Torreñas, Juan Antonio Sánchez, varios trabajadores de la empresa permanecen en tiendas de campaña desde hace 12 días en la puerta de la consejería de Sanidad para exigir la valoración de las actas del concurso.

Estos trabajadores quieren saber por qué empresas de fuera de la Región se encuentran entre las 10 ganadoras, como la compañía madrileña "Isolux" o la andaluza "SSG", a las que se le ha otorgado el transporte en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer, respectivamente, en lugar de escoger las pymes de ambulancias regionales "con acreditada experiencia".

Según Sánchez, Ambulancias Torreñas lleva 20 años trabajando par los murcianos "sin quejas", por lo que los trabajadores reivindican una explicación sobre los criterios que se han seguido para que empresas de fuera de la Región resulten ganadoras.

Por su parte, el director general de Régimen Económico y Prestaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS), Andrés Carrillo, explicó que la Consejería sacó a concurso 40 ofertas para adjudicar a 10 empresas, y afirmó que la protesta de estos trabajadores se debe a que sus compañías "se encuentran entre las otras 30".

Según Carrillo, la Consejería está dispuesta a que estas personas mantengan sus puestos de trabajo mediante un contrato en las empresas que resultaron ganadoras.

Asimismo, calificó esta protesta de "irresponsable" porque se trata de un concurso "abierto y transparente", y añadió que "desde la Administración regional no se puede hacer nada más" porque el concurso ya está adjudicado y los contratos firmados.

"Estos trabajadores protestan porque se les ha dejado sin trabajo y eso no es cierto porque sus puestos no los van a perder", explicó.

Según Carrillo, la mesa de contratación de estas empresas está formada por funcionarios de Servicio Murciano de Salud y el informe técnico lo realizan funcionarios expertos en transporte. EFE

Decena de conductores de ambulancias protestan por la adjudicación del transporte sanitario, Foto 1
Murcia.com