Educación muestra su satisfacción “por el buen desarrollo” de la primera jornada de exámenes a Secundaria

Fuente:

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, José María Ramírez, expresó hoy su satisfacción “por la normalidad y buen desarrollo” con los que ha transcurrido la primera jornada de exámenes del proceso selectivo para el acceso a los cuerpos de Enseñanza Secundaria y asimilados, que ha tenido lugar en el Campus de Espinardo.

José María Ramírez, quien recordó que los más de 9.000 aspirantes habían sido convocados, para evitar aglomeraciones, en turnos de mañana, a las 9:00 horas, y de tarde, a las 17:00 horas, explicó que ambas sesiones transcurrieron sin incidencias,”cumpliéndose con esto las previsiones que veníamos manejando desde la Consejería”.

El responsable de la Dirección General de Recursos Humanos destacó asimismo la labor que han realizado los componentes de los tribunales docentes, “pues gracias a ellos se han podido realizar las pruebas sin ningún tipo de problema”. Asimismo, agradeció las tareas realizadas por la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia, “a fin de garantizar la fluidez del tráfico y el acceso al campus”.

El número de plazas ofertadas se eleva a un total de 1.150, de las que 5 pertenecen al Cuerpo de Inspección Educativa, cifra que convierte la actual convocatoria en la mayor oferta de Empleo Público en Educación Secundaria de toda la historia de la Región de Murcia.

La próxima cita para los opositores la establecerá separadamente cada tribunal. Así, en aquellas especialidades que incluyan pruebas prácticas en su procesos selectivos, serán los propios tribunales los que establezcan la fecha del siguiente examen, que se desarrollará en las instalaciones y talleres de los distintos centros de enseñanza. Por otra parte, en aquellas especialidades que no lleven aparejadas ninguna prueba práctica, se citará a los aspirantes a que acudan a las distintas sedes para la defensa de las programaciones y unidades didácticas.

El proceso selectivo concluirá en las próximas semanas, con fecha tope de terminación el próximo 20 de julio, fecha fijada por la Consejería de Educación en la correspondiente convocatoria.

Educación muestra su satisfacción “por el buen desarrollo” de la primera jornada de exámenes a Secundaria, Foto 1
Murcia.com