La Delegación del Gobierno garantiza el derecho a trabajar de los conductores de autobuses, pero no puede obligar a cumplir los servicios mínimos

Fuente:

Como el pasado viernes, por parte de responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia se han efectuado declaraciones en relación con la huelga del transporte urbano en la que aquéllos "parecen querer descargar sobre la Delegación del Gobierno responsabilidades que sólo a ellos corresponden". Por ello -dicen desde la Delegación del Gobierno- es preciso hacer las siguientes precisiones:

-- "Ni a la Delegación del Gobierno, ni por supuesto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, corresponde obligar a nadie a cumplir con los servicios mínimos dictados por la citada huelga".

-- "Las posibles decisiones sancionadoras por incumplimiento de dichos servicios mínimos corresponden únicamente a la empresa y a la Administración que dicta aquéllos (es decir, al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma)".

-- "La Delegación del Gobierno sí se compromete a que las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado – que han estado haciendo un seguimiento puntual del conflicto desde su inicio – garanticen la libre circulación en la vía pública de todos aquellos conductores que quieran trabajar y a quienes esto les sea impedido por acciones coactivas de otras personas".

Cabe señalar que hasta el momento no se han presentado denuncias contra persona alguna por dicho tipo de acciones.

La Delegación del Gobierno garantiza el derecho a trabajar de los conductores de autobuses, pero no puede obligar a cumplir los servicios mínimos, Foto 1
Murcia.com