Una quincena de expertos participarán en el primer Congreso Internacional de Autismo en Murcia

Fuente:

Murcia, 30 jun (EFE).- Una quincena de expertos en educación, neurología y psicología, entre otros ámbitos, participarán en el primer Congreso Internacional de Autismo que se celebrará en Murcia del 17 al 18 de octubre, informó hoy en rueda de prensa la presidenta del mismo, María Dolores Cárcel.

El congreso, organizado por el Centro de Formación Integral "Gabriel Pérez Cárcel" de Murcia, va destinado al personal educativo y sanitario, a los trabajadores de los servicios sociales y a las familias de niños que padezcan trastornos del desarrollo para que éstos tengan una mejor calidad de vida.

Bajo el título "Intervención educativa en los trastornos del espectro autista en la escuela del siglo XXI", en el congreso se abordarán las claves psicológicas, neurológicas y educativas para que estos niños y sus familias aprendan a vivir con la enfermedad.

Según Cárcel, directora del citado Centro de Formación Integral, especialistas como el psicólogo inglés Neil Humphrey, el psicólogo catalán Jusep Artigas y la psiquiatra infanto-juvenil Concepción Gómez Ferrer, hablarán sobre el tratamiento de estos niños, cuya calidad de vida puede ser buena, "aunque la enfermedad sea incurable".

Los niños que padecen trastornos del desarrollo comienzan a presentar síntomas de la enfermedad a partir de los 18 meses de vida, viéndose afectado su nivel social y comunicativo, por lo que no suelen hacer caso a sus padres, ni demostrar afecto por éstos, nada les llama la atención, no suelen jugar con los demás niños y tienen ausencia de imaginación.

El Centro de Formación Integrada "Gabriel Pérez Cárcel" lleva 20 meses en funcionamiento y, según Cárcel, en la actualidad cuenta con 80 trabajadores, entre educadores y administradores, siendo el segundo centro más demandado en la Región. EFE

Una quincena de expertos participarán en el primer Congreso Internacional de Autismo en Murcia, Foto 1
Murcia.com