Martínez-Cachá, vocal del Comité Ejecutivo de la Red Española de Ciudades por el Clima

Fuente:

Esta mañana también se ha suscrito el Manifiesto de Ciudades por el Clima

La Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha sido elegida vocal del Comité Ejecutivo de la Red Española de Ciudades por el Clima, para un periodo de cuatro años.

La nueva ejecutiva se ha constituido esta mañana, en el seno de la III Asamblea de Ciudades de la Red Española de Ciudades por el Clima, que tiene lugar hasta mañana en Donostia-San Sebatián.

Por otra parte, el municipio de Murcia también ha suscrito esta mañana el Manifiesto de Ciudades por el Clima, en el que se expone la voluntad de asumir los compromisos ambientales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y dar cuenta sobre su cumplimiento en la Red Española de Ciudades por el Clima.

Hay que destacar que en este manifiesto se expone, entre otros aspectos, la adhesión de la Red al conocido “Pacto de Alcaldes”, un pacto al que Murcia ya se adhirió –junto con Madrid- el pasado mes de enero en Bruselas, siendo las ciudades pioneras en dicha iniciativa a nivel nacional.

Esta adhesión, suscrita por el Alcalde de Murcia en Bruselas con las principales capitales europeas (Londres, Milán, Berlín y Bonn) el pasado mes de enero, es el preámbulo de la firma del “Pacto de los Alcaldes” -las medidas serán ejecutadas a través de ALEM- el próximo mes de enero de 2009, también dentro de la Semana Europea de la Energía.

Martínez-Cachá, vocal del Comité Ejecutivo de la Red Española de Ciudades por el Clima, Foto 1
Murcia.com