Las pymes valoran la importancia de elaborar planes estratégicos y crear planes agrupados de formación

Fuente:

Cuatro pequeñas y medianas empresas, seleccionadas por su similitud en cuanto a necesidades de formación y priorización de las mismas, celebraron un Taller Piloto de Agrupación de Empresas en la sede de Amusal

Las pymes valoran la importancia de elaborar planes estratégicos y crear planes agrupados de formación

Cuatro pequeñas y medianas empresas, seleccionadas por su similitud en cuanto a necesidades de formación y priorización de las mismas, celebraron un Taller Piloto de Agrupación de Empresas en la sede de Amusal. El acto sirvió para dar a conocer las necesidades conjuntas de formación e iniciar el proceso de agrupación.

Durante el desarrollo del proyecto, la empresa consultora D´aleph ha podido validar la documentación y metodología del taller para hacerlo llegar al resto de asociaciones territoriales de Confesal que como Amusal desarrollarán los talleres de agrupación a partir de septiembre de 2008.

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia contó con la colaboración de José Manuel Martín Guevara, gerente de la empresa asociada a Amusal Oi Estudio Creativo SL que aportó su experiencia en la creación de planes estratégicos para pymes.

Irene Morosoli, directora de Recursos Humanos de Amusal y Marisa Ladiñán, psicóloga, técnico en formación, empleo y recursos humanos de Amusal impartieron junto a José Manuel Martín los talleres.

Los Talleres de Agrupación de Empresas que Amusal impartirá de manera abierta a las pymes murcianas a partir del próximo septiembre se encuentran dentro del marco del proyecto "Misión Posible II", donde Amusal participa junto con el resto de asociaciones territoriales de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal).

El principal objetivo del proyecto Misión Posible II es ayudar a las empresas asociadas a encontrar las vías más adecuadas para apoyar el desarrollo de Formación Continua a medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo; y se desarrolla en 3 partes:

El "Programa Novo", para la detección de necesidades de formación específicas de cada empresa. En Amusal se ha contado con la participación de 60 empresas.

El Taller de Agrupación, para reunir a grupos de empresas con parecidas necesidades de formación, contando con apoyo experto para la formalización de una agrupación de empresas pudiendo compartir costes y beneficios.

Y el diseño de un Plan de Formación a medida de las necesidades de la agrupación, pudiendo delegar la gestión de la formación en Amusal como Entidad Organizadora.

Las empresas que participaron en el taller piloto son: Estudios Técnicos Copemur SL, Congelados Alcazamar SLL, Euroventana 2007 SLL, y Murline SL.

Las pymes valoran la importancia de elaborar planes estratégicos y crear planes agrupados de formación - 1, Foto 1
Murcia.com