Transporte actualiza los precios del transporte urbano y los sitúa por debajo del IPC acumulado

Fuente:

Las tarifas se revisan tras permanecer cuatro años congeladas

El transporte colectivo urbano de Murcia se revisará en breve, tras ser dado el visto bueno en Junta de Gobierno, con una actualización de precios muy por debajo del IPC acumulado en los cuatro años en que las tarifas han permanecido congeladas.

Desde julio de 2004, los precios se mantenían en 0,85 euros para el billete ordinario, 15 euros para el bonobús de 27 viajes -que suponía que el billete salía a 0,55 euros- y 10 euros para el bono de estudiantes con 23 viajes -0,53 el billete).

Las nuevas tarifas que comenzarán a aplicarse tras el verano establecen el billete ordinario en 1 euro, mientras que el bonobús mantiene el mismo precio -15 euros-, incluyendo un viaje menos -un total de 26- y el bono de estudiantes se mantiene en 10 euros, con 22 viajes, en lugar de los 23 anteriores-. La actualización para los bonos de transporte es menor del 4,5%, cuando el IPC acumulado en los últimos cuatro años es del 16%.

Esta medida viene a incentivar el uso del transporte público mediante precios asequibles a los usuarios, de manera que se prima el uso del transporte colectivo con tarifas que quedan en 0,57 euros para el viaje de bonobús y 0,45 para el bono de estudiante.

Transporte actualiza los precios del transporte urbano y los sitúa por debajo del IPC acumulado, Foto 1
Murcia.com