El Consejo Social de la Universidad de Murcia pide explicación respecto a la autorización de Arquitectura en la UCAM

Fuente:

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que se reunió hoy en sesión ordinaria en el edificio de la Convalecencia, ha pedido a la Consejería de Educación que explique el cambio de criterio con respecto a la autorización de los estudios de Arquitectura en la Universidad Católica “San Antonio”.

En el transcurso del debate abierto sobre el tema se recordó que el pasado día 2, el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, que preside el consejero, Juan Ramón Medina, informó positivamente sobre la implantación de estos estudios en la Politécnica de Cartagena.

Entonces, este órgano constitutivo se opuso a que la Universidad Católica pudiera ofrecer esta carrera para el próximo curso, mientras que ahora se sostiene lo contrario.

Asimismo, el Consejo Social de la Universidad de Murcia ha acordado dirigirse a la Comunidad Autónoma para que agilice la aprobación del Decreto que regulará la implantación de titulaciones y los criterios de calidad que deberán seguirse.

Por otro lado, el Consejo aprobó los precios públicos de las actividades deportivas y de los cursos y jornadas que oferta la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad.

Asimismo, se procedió a la aprobación de varios gastos de carácter plurianual, entre los que se encuentran los relativos a la ampliación de las facultades de Química y Educación.

El Consejo Social de la Universidad de Murcia pide explicación respecto a la autorización de Arquitectura en la UCAM, Foto 1
Murcia.com