La Guardia Civil detiene a una persona por la aplicación ilegal de biocidas en establecimientos públicos

Fuente:

El detenido realizaba trabajos “D.D.D.” sin cumplir los requisitos legales y a nombre de una empresa para la que había trabajado hacía varios años

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Murcia, en la denominada “OPERACIÓN DELTA” desarrollada durante las últimas semanas, ha detenido a J.M.O.G, de 36 años de edad, y vecino de Murcia, como presunto autor de delitos contra la salud pública, estafa, falsedad documental y delito relativo a los consumidores, por la aplicación de tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización (D.D.D.) sin cumplir con los requisitos establecidos en la normativa reguladora de la materia y suplantando, además, la identidad de una empresa de servicios biocidas.

Las actuaciones, en las que ha colaborado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, se iniciaron hace unas semanas, cuando la empresa perjudicada denunció ante el SEPRONA como un antiguo trabajador, que había sido despedido en el año 2006, llevaba a cabo tratamientos de D.D.D. a nombre de la mercantil sin su autorización.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Guardia Civil se conoció que el inculpado había realizado trabajos con biocidas en bares, restaurantes y establecimientos de elaboración de alimentos en varias localidades de la Región, entre las que se encuentran al menos las de Murcia, Lorca, Jumilla, Yecla, Santomera, Calasparra y Águilas.

El detenido, una vez finalizados los trabajos, entregaba a sus clientes un certificado de garantía suplantando la identidad de la empresa de servicios biocidas que lo había despedido en el año 2006, así como una ficha de seguridad de los productos utilizados en el tratamiento D.D.D. y que no se correspondían con los realmente aplicados.

La Guardia Civil detiene a una persona por la aplicación ilegal de biocidas en establecimientos públicos, Foto 1
Murcia.com