La fundación FADE abre un nuevo centro de atención a inmigrantes, jóvenes y dependientes

Fuente:

Murcia, 28 jul (EFE).- La fundación Ayuda, Desarrollo, Educación (FADE) abrió hoy en el barrio murciano de La Flota su nuevo centro intercultural para la familia Rondella, donde se atenderá a mujeres inmigrantes y a sus familias, que recibirán aquí formación, a jóvenes necesitados de integración y a personas dependientes.

El centro ha costado 1,2 millones, de los que 0,4 los aportó la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, según informa este departamento, y el resto ha sido sufragado por la fundación para Atenciones Sociales (FAS) y con donaciones privadas.

En sus instalaciones se seguirá desarrollando el programa Aporta, dirigido a la mujer inmigrante y a sus familias para facilitar su inserción laboral con la realización de cursos de cocina, técnicas de búsqueda de empleo, limpieza, planchado, cuidado del mayor, manipulación de alimentos, informática básica o internet.

El centro seguirá disponiendo de un servicio de apoyo dirigido a adolescentes con dificultades para integrarse socialmente.

Además, continuará con el programa Secunda, para dependientes y sus familiares, que promueve la captación y formación de voluntarios para trabajar con menores inmigrantes y con mayores en el servicio de respiro familiar.

Por último, se llevará adelante el programa Valora, para que las familias intervengan más activamente en la sociedad con diversas iniciativas, como la conciliación con el trabajo, la corresponsabilidad y el fomento del estudio entre los menores. EFE

La fundación FADE abre un nuevo centro de atención a inmigrantes, jóvenes y dependientes, Foto 1
Murcia.com