El Alcalde visita los terrenos para la futura Academia de Policías Locales en Sangonera la Verde

Fuente:

Las instalaciones estarán ubicadas en la Finca El Mayayo y dispondrán de 37.000 metros cuadrados

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha visitado esta mañana los terrenos objeto de la cesión a la Comunidad Autónoma para las instalaciones de la futura Escuela Regional de Policías.

Los terrenos están ubicados en la Finca El Mayayo, junto a Sangonera la Verde, y permitirán a los alumnos mejorar su formación así como realizar distintas prácticas y actividades. La construcción de esta nueva infraestructura también redundará en beneficio de los diferentes cuerpos de la Policía Local, cuyos miembros podrán acceder a sus instalaciones.

Miguel Ángel Cámara ha recordado que, por primera vez en la historia, la plantilla de la Policía Local de Murcia superará los 700 efectivos este mismo año, frente a los 592 actuales. El incremento producido en el Cuerpo en los últimos años no tiene precedentes: desde 1996 hasta la actualidad, el Ayuntamiento ha convocado oposiciones de acceso en 5 ocasiones –1996, 2000, 2003, 2006 y 2007- con un total de 405 plazas.

La constante mejora de los medios materiales y humanos disponibles por la Policía Local tiene como objetivo seguir propiciando cada vez un mejor servicio al ciudadano. Este objetivo se está consiguiendo gracias al esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento, que sólo en tres anualidades ha gastado 1,9 millones de euros destinados a la renovación de la flota, que en estos momentos se compone de 279 vehículos -168 motocicletas, 74 turismos, 26 furgonetas, 9 todoterrenos y 2 ciclomotores-.

Más servicios, más seguridad

En este sentido, el Alcalde ha aprovechado la firma de la cesión de terrenos de la futura Escuela de Policía para subrayar su intención de que las tareas de prevención y seguridad para todos los murcianos se consolide. Así, ha recordado la implantación en los últimos años se algunos servicios muy bien recibidos por los ciudadanos, como ha sido la Policía de Barrio, el Agente Tutor o el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, las patrullas especiales en el ámbito del campo y de la huerta de Murcia.

Otro cambio destacado por el Alcalde que se ha producido bajo su mandato ha sido la intensificación en el carácter descentralizador del servicio prestado por la Policía, al incorporar el nuevo cuartel de La Flota

y, en estos momentos, iniciar la construcción de instalaciones similares en La Alberca y en la zona de El Esparragal para ir incrementando la presencia de la Policía Local en todo el municipio.

Asimismo, Miguel Ángel Cámara se ha referido a la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder propiciar una mayor seguridad a todos los murcianos para disfrutar de nuestro municipio. En este aspecto, el Alcalde ha recordado la necesidad de avanzar en la construcción de nuevas comisarías de la Policía Nacional – en el Barrio del Carmen- y cuarteles de la Guardia Civil en Sangonera la Verde y el Campo de Murcia.

El Alcalde visita los terrenos para la futura Academia de Policías Locales en Sangonera la Verde, Foto 1
Murcia.com