Antonio Campillo firma el regalo que se entregará junto al programa de la Feria de Septiembre

Fuente:

El escultor ha creado una figura que representa el busto de un picador

Antonio Campillo firma el regalo que se entregará junto al programa de la Feria de Septiembre

El regalo que este año se repartirá junto al programa oficial de la Feria de Septiembre está firmado por uno de los mejores escultores murcianos: Antonio Campillo.

La figura representa el busto de un picador. Aunque el original de Campillo fue realizado en bronce, las reproducciones son de barro.

En total se entregarán 4.000 obsequios con el programa oficial de fiestas que empezarán a repartirse la semana del 1 de septiembre, en dos puntos del casco urbano.

Con este regalo, el Ayuntamiento continúa la iniciativa del año pasado: que el regalo de la Feria de Septiembre sean figuras realizadas por artistas murcianos alusivas a distintas temáticas festeras para que se pueda, de esta forma, conformar una colección. Igualmente, con este proyecto se colabora con las empresas del sector belenístico y convierte a los murcianos en poseedores de obras de arte.

Hay que recordar que en la Feria de Septiembre 2007 se entregó una figura de un niño con un globo hecha por José Molera.

Antonio Campillo nació en la pedanía de Era Alta en 1926. Es considerado uno de los grandes artistas murcianos. Entre otros títulos honoríficos que ha recibido destacan los de Escultor del Año 2000, nombrado por el Cabildo Superior de Cofradías, Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, Laurel de Murcia, Medalla de Oro e Hijo Adoptivo de la Villa de Ceutí, en el 2003, cuando se inaugura el museo que lleva su nombre; colegiado de honor del Colegio Oficial de médicos, Medalla de Oro del Colegio Oficial de Abogados, Hijo predilecto de la ciudad de Murcia, Medalla de Oro de la Región, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia...

Antonio Campillo firma el regalo que se entregará junto al programa de la Feria de Septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com