Vecinos de El Palmar acuden alarmados al Ayuntamiento ante el temor de que Interior cierre el Cuartel de la Guardia Civil

Fuente:

Los concejales Nuria Fuentes y Remigio López reclaman una “rápida y clara explicación” al Delegado del Gobierno

Vecinos de El Palmar han recurrido al Ayuntamiento alarmados ante el temor de que el Ministerio de Interior planee el cierre del Cuartel de la Guardia Civil en esta pedanía.

Los vecinos se han dirigido a los concejales de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, y de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Remigio López –residente, como ellos en El Palmar y receptor de muchas de estas consultas- para exponerles su preocupación ante esta noticia.

Ambos ediles han comprendido la intranquilidad que viven los habitantes de la pedanía y han reclamado a la Delegación del Gobierno que les aclare pronto “por qué razón estudian el cierre de este Cuartel y qué motivos tienen para ello”.

Nuria Fuentes y Remigio López esperan que los vecinos reciban una explicación de una forma “rápida y clara porque tienen derecho a saber y es comprensible su preocupación puesto en los últimos años han asistido a una progresiva reducción de la presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio”.

Mientras, el Ayuntamiento de Murcia mantiene firme su compromiso con los vecinos de trabajar por mejorar su seguridad, lo que ha permitido incrementar la dotación de agentes de la Policía Local en todas las pedanías. En el Cuartel de El Palmar, en concreto, prestan servicio actualmente 35 agentes, frente a los 24 destinados hace tres años.

Además, esta plantilla cuenta con el apoyo de los policías que integran los distintos dispositivos especiales de seguridad que se despliegan en el municipio.

Por otra parte, en estos momentos se encuentra en marcha la construcción de dos nuevos cuarteles de la Policía Local, en El Esparragal y en La Alberca. La apertura de este último permitirá reducir el ámbito de actuación que cubre actualmente las dependencias de El Palmar (Sangonera La Verde, Santo Ángel, La Alberca, Aljucer, San Ginés y El Palmar).

Vecinos de El Palmar acuden alarmados al Ayuntamiento ante el temor de que Interior cierre el Cuartel de la Guardia Civil, Foto 1
Murcia.com