IU de Murcia reafirma su defensa del transporte público

Fuente:

Y critica la ausencia de campañas para fomentar su uso

El responsable de Juventud de IU de Murcia, Sergio Ramos, defendió hoy el uso del transporte público por ser el medio de desplazamiento “más sostenible” y criticó la política llevada a cabo por el ayuntamiento de la localidad ante la ausencia de campañas para fomentar su utilización.

Ramos explicó que, mientras las autoridades de otras ciudades españolas invierten en mejorar el transporte público con el fin de que los jóvenes no utilicen el coche para ir a la universidad, en Murcia “se desincentiva claramente su uso”.

En este sentido, señaló como ejemplos la reducción de la frecuencia del autobús durante agosto, en el que sólo hay habilitados dos autobuses para acceder al campus universitario de Espinardo desde la capital, y la subida del precio del billete en más de un 40 por ciento.

Según Ramos, “mientras tanto, el Consejo de la Juventud Local realiza un acuerdo para que los jóvenes puedan obtener el carné de conducir de forma más económica, una medida positiva siempre que beneficie sólo a aquéllos que realmente necesiten el coche para trasladarse”.

Asimismo, cuestionó la decisión del citado Consejo porque “elimina la obligación de realizar un curso de educación vial, que con la subvención de la Dirección General de Tráfico sí que es obligatorio”.

IU de Murcia reafirma su defensa del transporte público, Foto 1
Murcia.com